Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, septiembre 28, 2008

Ramón Espino
rescata una décima
popular por los CDR

El músico y poeta Ramón Espino Valdés, nacido en Las Tunas en 1956, asiduo colaborador de este sitio, nos envía este mensaje con una estrofa de la autoría de un poeta popular. Nos dice Ramón:

Como ya estamos a 28 de septiembre y es el aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que han jugado un papel tan brillante en nuestro país, recordé a un excelente revolucionario tunero que hacía unas décimas maravillosas. Recuerdo que en su casa, un 28 de septiembre, debajo de tremendo aguacero, nos dijo a los presentes esta décima que realmente yo quisiera se la pudieras publicar:

¡QUE VIVAN LOS CDR!

Si en esta tarde lluviosa
dejamos de vigilar,
la Patria nos va a mirar
con recelo y cautelosa.
Ella contempla gloriosa
a Maceo y a Martí,
a Moncada y a Rabí,
a Camilo y a Fidel

y si soy patriota fiel
también me contempla a mí.

Ramón Leyva
Las Tunas, Cuba

Nota: Ramón Leyva y Pura López son los padres del combatiente internacionalista Rolando Leyva López, que perdió la vida cumpliendo misiones.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia