Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, septiembre 23, 2008

En Ciudad de La Habana

VII Encuentro de Estudios
Literarios a partir de m
añana

Dedicado al 280 aniversario de la fundación de la Universidad de La Habana se realizará en la capital cubana, durante el miércoles 24 y el jueves 25, el VII Encuentro de Estudios Literarios, espacio de intercambio teórico organizado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Ciudad de La Habana y el Centro de Promoción Literaria Extramuros, con el coauspicio de otras instituciones. El evento será inaugurado mañana, a las 9 am, en el Centro Hispanoamericano de Cultura, sito en Malecón y Prado, municipio de Centro Habana, con palabras de apertura a cargo de Tomasa González, directora del CPL Extramuros.


La escritora, poetisa y promotora cultural
Tomasa González (Sancti Spíritus, 1962) ha desempeñado responsabilidades de dirección en diversas instituciones culturales. Es miembro del Grupo Ala Décima, y de su autoría es esta estrofa de tema erótico:


Mi cuerpo es mar a tu encuentro

que fluye con avidez.
Sumerges tu desnudez
de mis oleajes al centro
volcánico, desde adentro
de la pasión y el placer
que tu sed hace crecer
en montaña o en llanura.
Con fiereza y con ternura
soy tigresa, soy mujer.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia