Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, julio 31, 2008


Argel Fernández
en Informalmente
formal,
este sábado
2 de agosto

La entrada es libre a ese espacio
de la Casa de la Poesía,
concebido para intercambiar
con autores destacados

La Casa de la Poesía de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana invita a su espacio para lecturas y comentarios poéticos Informalmente formal, el próximo sábado 2 de agosto a las 5 de la tarde en el Patio de las Yagrumas de esa institución, sita en Muralla 63 entre Oficios e Inquisidor, La Habana Vieja, esta vez con la presencia y la lectura comentada del poeta, narrador e investigador Argel Fernández Granado (Puerto Padre, Las Tunas, 1963), Licenciado en Estudios Socioculturales y especialista del Área de repentismo y música campesina en la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, radicada en la capital tunera.

Argel es miembro del Grupo Ala Décima, tiene publicado el poemario Casi todo, la noche y lo demás (Editorial Sanlope, 2005) y aparece recogido en varias antologías dentro y fuera de Cuba. Por su obra en versos ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio en el concurso nacional de décimas Francisco Pereira 2000, el premio de tema comunitario en el concurso nacional Ala Décima 2001 y el Primer premio del Concurso Iberoamericano de Décima escrita Villazul, en ese mismo año. De su poemario inédito Las cuerdas y la marioneta, presentamos esta décima de versos endecasílabos.


TRENES

Como soles manchados pasan trenes
en lucha versus Cronos, controversia
de los perpetuos gritos de la inercia
y una ansiedad de pies en los andenes.
Qué importa adónde van, no importa quienes

son los cuerpos que viajan, cuál paraje
acogerá sus nombres con ultraje
o con honores, sólo es perceptible
un llanto de metal que se hace audible
en la pintura abstracta del paisaje.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia