Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, junio 30, 2008

Ya estamos
en Cucalambeana

Los escritores nos reunimos aquí

Desde hoy lunes 30 de junio y hasta el domingo 6 de julio, transcurrirá en Las Tunas la XLI Jornada Cucalambeana, con un programa difícilmente abarcable, pleno de encuentros de las más disímiles disciplinas, siempre con la décima, tanto oral improvisada como escrita, en el centro de toda la agenda. En cuanto a su vertiente expresada en papel y tinta, como es habitual, numerosos libros presentará la Editorial Sanlope en los tres días del Catauro de la décima, cita de los escritores y los lectores en la gran fiesta de la cultura campesina y la poesía en estrofas de diez versos. Entre ellos, verá la luz Bitácora de la tristeza, Premio Iberoamericano Cucalambé 2007, de Alexander Besú Guevara (Niquero, Granma, 1970).

En entrevista concedida a Víctor Anaya Navas y publicada en el sitio de la Casa Iberoamericana de la Décima, en Tunarte, portal de la cultura tunera, el autor galardonado ofrece detalles sobre la obra con la cual alcanzó el premio. Vea texto íntegro de la entrevista, mediante este enlace, en nuestra sección Decimacontexto. De su libro, adelantamos una estrofa.

Alguien me vende unas gafas
que no compro Otra pareja
me mira Alguien me corteja
con una historia de estafas
Un viejo abacuá me está fas-
tidiando Pero mi anuencia
tiene un regusto a insolencia
a burla seminarista
Los ojos de una turista
me arrojan su indiferencia

En el Catauro de la décima, en la mañana del sábado 5, se conocerán los resultados del concurso iberoamericano Cucalambé de este año. Vea, mediante este enlace, los autores y libros galardonados con el Premio Iberoamericano Cucalambé.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia