Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, junio 03, 2008

Desde México


Celebrarán dos años
del Rincón
de la Décima
de Yahoo, el 7 de junio

Lo avisa el coordinador,
Ulises Trejo Amador

Desde la hermana tierra azteca nos llega esta fraterna invitación a participar de la celebración del segundo aniversario del Rincón de la Décima de Yahoo, espacio para el intercambio en la red entre decimistas. Lo firma el poeta que lo coordina, Ulises Trejo Amador, que tuvo el cariño de mencionar en una seguidilla a todos los que pudo, en ese primer extenso párrafo de décimas dispuestas como en prosa. Desde Cuba, el Grupo Ala Décima les envía a Ulises y a todos los compañeros un fuerte abrazo. Con ustedes, hermanos mexicanos, estará nuestro pensamiento. A continuación el mensaje de Trejo Amador.

Lourdes Aguirre Beltrán, linda versera poblana, día siete, fin de semana, no nos vaya a fallar, con todos los que estarán en esa trova galante, Rober Sánchez Escalante , quizá David Hinostrosa, con su espinela grandiosa, con su verso consonante, Roberto Amador Mora, con su ingenio trovador, su finura, buen humor, deleitando a toda hora, a los compas decimeros y todos los jaraneros, que recorrerán la senda, con Zarina, Oscar y Brenda, mujeres, brujas y machos, quizá hasta el Pancho Camacho, se anime a llegar acá, los compas de Panamá, el Poeta del señor, con su versada espinela y quizá de Venezuela viniera José Palmar, a la Colonia Delk Mar, con el Regato Cordero, don Alejandro Escudero, mi gran amigo Ezequiel, nos trove con don Samuel, excelentes decimeros, que de lejos, de Ecuador, o de las Islas Canarias, nos troven sus libertarias, letras que nos dan la luz, y hasta el buen Conrado Cruz, improvisará cual bala junto a Martínez Atala, que de mi mente se pierde, su aventura en Tuxtepec y hoy anda por Cuautepec, de Grillo con Indioverde. No se me olvida Miguel y menos Migueloncito, amigos que de a ratitos le componen en Espinel, cuento, historias de oropel, como el Samuel Aguilera, compadre que donde quiera, deja brotar el trasluz, junto con don Diego Cruz y su escuela decimera, que con trabajo sencillo, ya va sembrando el Futuro, al igual que don Arturo, el de apellido CASTILLO, tantos, tantos los que escriben, y los que saben leer, tanto hombre, tanta mujer, tantos y tantos que siguen, como el Arturo Rodríguez que aunque él no es un decimero, va con su niña Lucero sembrando la tradición, ese gusto por el son, sabiendo que es lo primero, informar a los que están, a Tláhuac, a Iztapalapa, al amigo chacalapa y al buen Enrique Guzmán. Tantos que están y no están, la Tirana y la Sirena, soneras de corazón, el Royer, Agustín León, y hasta Edna la Morena, será musa de Ricardo, igual que la guarecita, Erika y también Lupita, aunque pelee con Gerardo Alcántara y su carnal, que improvisando el requinto, lo hará sonar tan distinto, que ahuyente al diablo y al mal. Sin embargo y pa acabar, yo no me olvido de Carlos, de su apá, ni de Soraima, ni de Kito el de Tailandia, por eso es que yo al nombrarlos trato así de recordarlos, aunque yo olvidara alguno, por tonto o por distracción, dispénseme por favor, que es noche y ando como ido, medio torpe y distraído, que casi ya iba a olvidar a Diego López, a Mar, a Carrogú el de Tijuana, a Alejandra, a Janet, a Diana, al buen amigo Alcocer, al Whicho a Rocío a Javier, buenos pa seguir el son, igualitos que Ramón, autonombrado Ramcé, la razón yo no la sé, pero es jarcoho huichol, trovador de noche y sol, por los rumbos nayaritas, vente y traile mañanitas, te lo pido así Ramón, que le ofrezcas tu pregón, a todos los que me faltan y canta décimas altas, por dos años del Rincón.

Dispénsenme todos los que me faltaron pero todos, todos están cordialmente invitados, Pedro Péglez, Rodolfo el brujo de Huejutla, Fernando Rentería, Alex Pimienta, Guillermo Velázquez, El Ruy, Lalojaranas, Julio Mizzumi, el profe Miguel Ramón Rodríguez, Luis Ramírez, Jesús RIvas, el alebrije huasteco, Melania, Tierra Tatuada, Mayahuel, Tierra huasteca, El Tigre, Tlacuilo, Mauricio, Ángel Ramosuno, Francisco, Sonparalosexcuintles, Chucho, Jesús, El grillo, ABL, Belinda, Chilomoque, Caterina Camastra, Chu 9 Doc, Vero Frontana, Mi amiguísima Valeria Cruz, Victor G Cruz, Yolohuecanias, y todos, todos, todos.

Dar un paso a lo real,
en este humilde rincón,
esa fue nuestra intención,
y la idea fundamental.
Hoy el Reino decimal
ha escalado otro peldaño,
ha librado mil escaños,
logrando que el mes de Junio,
entre el sol y el plenilunio
festejemos ya dos años.

Por eso quiero insistir en la invitación este siete de Junio a celebrar dos años ya del Rincón de la Décima.

Un abrazo, Ulises Trejo Amador.

Día: 07 de Junio después de las cinco pm. Lugar: C. Perla, mz 56, lote 13 col Del Mar, Del Tláhuac, México, DF.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia