Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, junio 28, 2008

Cumple un año
Tecla del Duende

Encuentro de tecleros
el domingo 6 de julio.
Guille sigue convocando

La sección Tecla del Duende, del periódico Juventud Rebelde, seguidora de La tecla ocurrente fundada y mantenida por Guillermo Cabrera Álvarez hasta su desaparición física, cumplirá un año de existencia y lo recordará el domingo 6 de julio en Guaracabulla, en el centro del país. Sobre esto, nos informa el Duende desde su columna:

Guaracabulla, donde dicen guardaron la cabuya con que se midió la Isla, también guarda y reparte, desde hace un año, el ánimo de las ocurrencias. «Capital de la Tecla», la denominó el Guille en aquella aventura capital; y desde entonces por allá vibran tantas cosas centrales...

Hasta esa médula iremos porque en la Casa de Cultura y junto a la ceiba, y entre los tecleros, y entre los curiosos, y con todas las manos buenas, se recordará al periodista grande. Domingo 6 de julio. Para unir y fundar, que es siempre algo durable.

Vaya hacia el Duende, hacia la memoria del Guille, hacia todos los tecleros, el abrazo fraterno de Cuba Ala Décima y de todo nuestro Grupo: ¡FELICIDADES!

Puede enviar sus saludos de cumpleaños a: tecladelduende@jrebelde.cip.cu


OTROS TRABAJOS RELACIONADOS CON LA TECLA,
CON EL GUILLE Y CON LOS TECLEROS:

¿Cómo acompaña el Che a los jóvenes cubanos?, por Mileyda Menéndez, Rogelio Polanco y Jesús Arencibia. (Medio siglo después del ascenso del Che a Comandante, en Llanos del Infierno, un grupo de lectores de Juventud Rebelde subió hasta ese intrincado sitio de la Sierra Maestra para decir, con profundidad y ocurrencia, en qué los acompaña el Guerrillero en su vida cotidiana. Allí esparcieron las cenizas del querido compañero Guillermo Cabrera Álvarez, para cumplir su expresa voluntad).

El genio en la mochila, de César Gómez Chacón. (Convocados por Juventud Rebelde, para rendir homenaje al Che, ochenta jóvenes de todas las edades, y de toda Cuba, subieron a Llanos del Infierno, en la Sierra Maestra. Con ellos fue, y regresó, el más ocurrente de los periodistas cubanos).

Dos poemas sobre Guaracabulla, reportaje de Luis Hernández Serrano con décimas suyas a ese pueblo y de homenaje al poeta Raúl Ferrer.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia