Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, marzo 29, 2008

Desde Perú,
una valoración
sobre la creación
poética en décimas

La energía
decimística

Por Fidel Alcántara Lévano

Tejer versos en jornada eterna con los hilos del tiempo y luego dar vida a una alfombra multicolor y que surque el espacio, es una tarea fascinante que solamente quien la practica, comprende la inmensidad de su ofrenda intelectual… (Vea su texto completo, mediante este enlace, en nuestra sección DECIMACONTEXTO. Fidel Alcántara Lévano nació en la ciudad de Chincha-Ica, Perú, en 1951. Tiene varios poemarios publicados, y actualmente tiene a su cargo la actividad integradora de Oratoria y Liderazgo en la Universidad José Carlos Mariátegui, de la ciudad peruana de Moquegua. A continuación, una décima suya, perteneciente al poema en glosas Gloria al Indio Naborí).

Surcó el espacio infinito
Toda la magia de tu arte
Y con tu halo de baluarte
Diste el ser lo nunca escrito.
Más allá de lo inaudito
No doblaste la cerviz
Y bajo un paso feliz
Forjaste un norte solaz,
Y al construirnos la paz
¡GLORIA A JESÚS ORTA RUIZ!

Para comunicar con el autor vía e-mail: monte-moria@hotmail.com. Visite su portal web: www.ujcm.edu.pe/mariateguino. Reseña de este poeta haciendo click aquí: Cuba Ala Décima.


OTROS MATERIALES RECIENTES EN LA SECCIÓN DECIMACONTEXTO:

- POMPEYA EMERGE DESDE SU LODO, por Modesto Caballero, sobre el libro Bajo el lodo de Pompeya (Editorial Sanlope, 2007), de Wencier Pérez Ricardo.

- POLIZÓN EN LA ALJABA DE EROS, por Mariana Pérez, sobre la décima de amor escrita en Villa Clara.
- LOS TORMENTOS DEL SENTIDO (POCO) COMÚN, por Pedro Péglez González, sobre el decimario Atormentado de sentido (Premio Iberoamericano Cucalambé 2006; Editorial Sanlope, 2007), de Ronel González.
- REFLEXIONES SOBRE LA DÉCIMA, comentario de Waldo González López sobre el libro El drama del iceberg.
- BAJO UN ÁRBOL QUE CAMINA, comentario de Isbel Díaz Torres, sobre presentación de la compilación poética Bienaventurado el árbol que camina, en la XVII Feria Internacional del Libro.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia