Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, febrero 13, 2008

Tertulia Indio Naborí,
el próximo sábado

Tendrá como invitados
a los poetas Efraín Amador
y Doris Oropesa

Fotos: Tamara Gispert

La tertulia Indio Naborí, que el tercer sábado de cada mes conduce la poetisa Bertha María Gómez (foto de la izquierda), tendrá el próximo día 16 como invitados a los poetas Efraín Amador y Doris Oropesa, quienes además de leer sus textos actuarán como trío Amanecer, junto a su hija Ariadna. La cita, a las 2 de la tarde, será en su sede habitual del Museo Municipal de San Miguel del Padrón, a dos cuadras de la Virgen del Camino. La filial del Grupo Ala Décima en ese territorio —creada para promover la vida y obra de de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, en su municipio natal— es dirigida por Bertha, que invita a participar en este encuentro a todos los miembros de la agrupación. A continuación, una estrofa de amor de Naborí.

Para que con nuestra huella
se torne cristal el lodo,

hay que amar: amarlo todo
desde el insecto a la estrella.
La fulminante centella
se hará un suave resplandor,
lo amargo se hará dulzor,
el erial se hará una huerta
cuando no quede una puerta
cerrada para el amor.

Mediante este enlace con Cubaliteraria, otras muestras de la poesía escrita del autor de Viajera peninsular, decimario al cual pertenece esta estrofa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia