Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, enero 22, 2008

Convocado el Premio Literario
Fundación de la Ciudad
de Santa Clara

La Editorial Capiro, la Asociación de Escritores de la UNEAC, la Asociación Hermanos Saíz y la Casa de Cultura de Santa Clara “Juan Marinello” auspician la XX edición del Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara, en el cual podrán participar todos los escritores residentes en el país, en los géneros de Novela, Décima, Teatro y Periodismo. El plazo de admisión vence el 30 de mayo. Vea texto completo de las bases de este certamen en nuestra sección DECIMACONVOCA. Del decimario Meditaciones del náufrago, de Arístides Valdés Guillermo, que mereciera este premio en el 2006, esta estrofa.

SOLILOQUIO DEL TRISTE

¿Cómo escapar?
Noche a noche,
algo tétrico derrama
gotas de inicua retama
sobre un cuerpo de fantoche.

Asisto, solo, al derroche
de las penas que columbro.

Palpo el dolor: me acostumbro
a la sed de sus despojos
y, ya sin luz en los ojos,
con la soledad me alumbro.

Para comunicar con el autor vía email: arisval60@yahoo.es

Vea más información sobre la obra decimística de Arístides Valdés Guillermo en el ensayo de Mariana Pérez sobre la décima escrita en Villa Clara, en nuestra sección DECIMACONTEXTO.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia