Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, diciembre 18, 2007


Ya está en la red
Diversarima

El portal del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI) ya está en la red, después de un período de reformulación. Como expresa el director de esa institución, Waldo Leyva, en sus palabras de saludo a los lectores, Diversarimase propone contribuir al conocimiento, estudio y promoción de la poesía que cultivan nuestros improvisadores, payadores, galeronistas, decimeros, bertzolaris, troveros, glosadores y repentistas populares, así como de la obra reflexiva que se ha escrito y se escribe sobre la oralidad en todas sus formas”. Puede visitarlo mediante el enlace de este párrafo y también por el link permanente que aparece en el panel derecho de esta página desde su creación.

Aquí está Diversarima
o, mejor dicho, aquí estamos

los que en la sangre llevamos

el verso; cálido clima
por donde se le aproxima
el canto a la realidad;
derroche de claridad,
de savias y de raíces.

La voz de muchos países
y una sola identidad.

Luis Paz “Papillo”

1 Comentarios:

  • A la/s 4:53 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Muy buenas,mi nombre es Bertha Salazar González y soy amante de la poesía y las hago de forma autodidactica.Amo la décima desde niña porque nací en una familia de campesinos que hacian de la décima su instrumento alegre
    de alivio al duro trabajo del campo
    Tengo inclusive un tío llamado Pedro que le dicen "EL POETA" Yo no soy decimista pero me gustaría enviarles algunas para que las evalúen y me digan si estan correctas.Con agradecimientos por la página tan excelente y educativa y por la atención que presten a mi escrito me despido con afecto.Buena suerte en todo y para todos.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia