Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, diciembre 23, 2007


Coloquio
internacional
“Cuatro siglos
de literatura cubana”

Será en La Habana, en noviembre del 2008. Antes del 30 de marzo deberán entregarse los títulos y resúmenes de los trabajos

En ocasión de conmemorarse cuatrocientos años del Espejo de paciencia, de Silvestre de Balboa, obra inaugural de la literatura cubana, el Instituto de Literatura y Lingüística y el Instituto Cubano del Libro convocan al coloquio internacional “Cuatro siglos de literatura cubana”. El coloquio estará dedicado al análisis de los procesos histórico-literarios más notables de nuestra tradición. Se espera contar con trabajos panorámicos (movimientos, etapas, géneros, visiones comparativas, etc.), aunque también se aceptarán trabajos sobre figuras y obras específicas de nuestra literatura. Los títulos y resúmenes deberán enviarse antes del 30 de marzo de 2008. Vea texto completo de la convocatoria mediante este enlace con nuestra sección Decimaconvoca.

En la sección Decimacontexto, valoraciones del poeta e investigador Antonio Gutiérrez sobre la temprana presencia en Espejo de paciencia de la poesía cubana en décimas: HITOS DE LA DÉCIMA EN CUBA.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia