Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, noviembre 20, 2007


La décima cubana
durante
las guerras

de independencia:
Los poetas
de la guerra

Charla de Mariana Pérez Pérez, en su tertulia de Santa Clara, acerca de los decimistas patriotas cubanos, de quienes expresó Martí: “Su literatura no estaba en lo que escribían sino en lo que hacían. Rimaban mal a veces, pero solo pedantes y bribones se lo echarían en cara: porque morían bien”. (Texto completo mediante este enlace con DECIMACONTEXTO. Imagen: Guajiros, óleo sobre tela de Eduardo Abela)

Otros estudios publicados recientemente en esa misma sección:

- HITOS DE LA DÉCIMA EN CUBA, ensayo del poeta e investigador Antonio Gutiérrez Rodríguez.
- LA DÉCIMA EN EL CINE: “ELPIDIO VALDÉS” Y OTROS FILMES CUBANOS, fragmento de ensayo de Carlos Esquivel.
- BAJO UNA LUZ QUE SÍ EXISTE, sobre el decimario Bajo una luz que no existe, de Ricardo Riverón Rojas, por Arístides Valdés Guillermo.
- PRESENTACIÓN DE LA TERTULIA “LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL” Y CHARLA SOBRE LA DÉCIMA EN EL SIGLO XV, por Mariana Pérez, desde Santa Clara.
- HASTA SIEMPRE, NABORÍ, cuaderno de Pedro Péglez González, publicado por Ediciones David en el 2007, donde se compilan textos periodísticos acerca del poeta de Viajera peninsular.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia