Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, octubre 16, 2007





Boitel también
escribe décimas

Acaba de merecer otro premio internacional Luis Manuel Pérez-Boitel (Remedios, Villa Clara, 1969), mucho más conocido por sus versos libres, pero también cultivador de la estrofa de diez versos, de lo cual son muestra las que, enviadas por él para Cuba Ala Décima, recogemos al final de esta reseña, después de la información sobre el galardón, dada a conocer desde Santa Clara por el periodista y poeta Alexis Castañeda Pérez de Alejo:


PÉREZ-BOITEL OBTIENE EL III PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MÀRIUS SAMPERE

El escritor cubano Luis Manuel Pérez-Boitel, acaba de ser noticia nuevamente cuando ha obtenido el Premio en el III Certamen Internacional de Poesía Màrius Sampere 2007 con el poemario "Las naves que la ausencia nombra", lauro obtenido entre 356 poemarios en concurso (…)
Pérez-Boitel ha obtenido este año los premios Nacionales Alcorta de
la UNEAC de Pinar del Río con el poemario Un mundo para Nathalie, el Paco Mir de la Isla de la Juventud con la obra Poemas escritos sobre un banco de parque, y había alcanzado el segundo premio en el II certamen de poesía de la Revista Axolotl, en Argentina, con el poema "Ragazzo al mare" (…)
Este escritor remediado, abogado de profesión y miembro de
la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) tiene entre los premios nacionales e internacionales el Casa de las Américas en el 2002 con el poemario Aún nos pertenece el otoño, el internacional de poesía Desiderio Macías Silva, en México, con el poemario No llames en la noche y el Internacional de poesía de la Casa de Teatro en República Dominicana, en el 2005, con la obra Memorial de invierno (…) Pérez Boitel, es hijo ilustre de Remedios.

Vea texto completo de Alexis Castañeda Pérez de Alejo en Cubaliteraria, tomado de CentroArte. A continuación, las décimas de Boitel:


OTRA VEZ JUEGA CONMIGO LA SOLEDAD
que me invoca. inevitable provoca manantiales sobre el trigo
de mi cuerpo. yo consigo eternizar el aliento. de la voz es el intento un náufrago que vislumbro. junto al despertar alumbro sólo la sed. el momento es cautivo a la aventura de otro cuerpo
que transforma. la equidad, es ya la norma
silenciosa que depura?

bajo
cuál sed la ternura nos invoca con donaire?

(la soledad es un aire desafortunadamente)
mientras yo tengo en la mente con presagios, su desaire.


Más información sobre Luis Manuel Pérez-Boitel en CentroArte, sitio de la cultura villaclareña. Usted puede comunicarse con el autor mediante la dirección email boitel@cenit.cult.cu

1 Comentarios:

  • A la/s 10:46 p.m., Blogger Isván Cano dijo...

    Hola Péglez:
    gracias por tu visita y por tu enlace, ya tú también tienes uno en el mio.
    Respondí a tu comentario en mi blog.

    un abrazo.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia