Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, septiembre 17, 2007


Malva travesura

¡Abre la muralla!
Nicolás Guillén


Para hacer una cereza
tráiganme todas mis manos:
la de los sueños profanos,
las del vino y la tristeza.
La mano por donde empieza
la ternura, el don de Dios.

Aquellas que obran la voz
de los espejos arcanos.

(¡Oh traigan todas mis manos,
que son dos cerezas, dos!)

Traigan mis manos de entonces,
con pulpa de profecía,
que oficiaban melodía
en las puertas y sus gonces.

Traigan mis manos de bronces
y las de los dedos vanos.
Traigan todas, que hay veranos

de cerezas en mi gruta.

(Por si aparece otra fruta,
traigan mi lengua en mis manos).


Pedro Péglez González

2 Comentarios:

  • A la/s 12:30 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Divina cuerda poeta la de esta travesura de malva y cerezas. (Zenia)

    http://imaginados.blogia.com

     
  • A la/s 3:28 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Bonita travesura la de esta Mala travesura
    Tellez

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia