Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, septiembre 08, 2007



El Poema
inconsciente

de Freddy Laffita,
ahora en
Premiosala

El cuaderno Poema inconsciente, de Freddy Laffita, de Las Tunas, ganador del V Premio Ala Décima (2005), ya se encuentra en nuestra sección PREMIOSALA.

Nacido en 1971, Freddy es más conocido como trovador. Es uno de los cantautores más populares de la provincia tunera y se ha presentado en numerosos escenarios a lo largo y ancho de Cuba. El poeta indiscutible que es, se revela en los textos de sus canciones, y desde luego, en sus poemas.

De su cuaderno ganador del Ala Décima 2005, adelantamos la décima inicial:


No me rodee la gente.

Apague usted esa cruz.
Que me cuelguen de la luz.
Soy un paria. Escriba urgente:
yo quiero morir de frente
sobre la espalda del día.
Yo quisiera ser la fría
mañana que en París llueve.
Yo quisiera ser las nueve
y en los pechos de María…

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia