Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, septiembre 15, 2007


Desencuentros
en el bosque
de Jayadeva

¡Allá tú ves, allá!
José Martí


¿Qué nos extravió el andar
gemelos de ingenuo hospicio?
¿Cuál el muro? ¿Fue tu indicio
casi hereje? ¿Fue mi azar?
No imaginaste mi mar
despenetrando tus bieses
Ciervos parecían nueces
a tu líquida azagaya

Yo huía de la atarraya
donde claudican los peces

Qué manera de la sed
para cómplices veranos
Qué ebrio engaste de las manos
a través de una pared
de burbujas Núbil red
clandestinizaba al reo

vocinglero del deseo
de intemperie Tú tan brizna
eras Radha para un Krisna
Y tu Krisna era un Orfeo

Tú entre las Gopis Me lleva
el incienso hasta tu asombro
de vida sobre el escombro
crucial Pero Jayadeva
se ha dormido Pronto nieva

un ángel en tus vencejos
Yo voy sediento de espejos
a los ágoras salobres
donde se sientan los pobres
donde se sientan los viejos


Del libro (In)vocación por el paria,
Premio Iberoamericano Cucalambé 2000,
de Pedro Péglez González

1 Comentarios:

  • A la/s 12:57 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Conmovedora historia, por suerte, una flor violeta la termina.
    Zenia

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia