Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, agosto 21, 2007


A México, que sufre

el huracán Dean


Nuestro mensaje de cariño en versos

El huracán Dean azota el territorio mexicano, al cual arribó con su carga destructiva por la península de Yucatán. (Más informaciones y valoraciones en el blog cubano Imaginados). Hasta su pueblo, sus poetas, y en particular nuestros amigos y colaboradores de esta página, amantes de la poesía en décimas, vaya este mensaje de cariño y apoyo. Son versos escritos, en agosto del 2000, en la Plaza del Zócalo.


MÉXICO LINDO Y QUERIDO

náceme en esa mujer
que me condena a tejer
en El Zócalo este ruido

de palomas
Su vestido
su encaje a trasluz huipil
fugaz que escurre su abril

por la plaza tan agosto
y yo que me quedo angosto
en mi estuche de reptil

Desángrame todo añil
por si esa mujer se vuelve

Exorcízame y absuelve
esta sed de aguamanil

Perdona este cruento atril
México lindo y querido

En torno al águila anido
mi beatitud de serpiente
y si nazco de repente
que digan que estoy dormido


Pedro Péglez González

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia