Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, agosto 26, 2007




La poesía de Odalys
y sus Césares
¿perdidos o ganados?

Foto: Tamara Gispert

En el año 2004, ganó el primer premio en el IV concurso nacional Ala Décima la poetisa, narradora e investigadora Odalys Leyva Rosabal, nacida en Jobabo, Las Tunas, en 1969, y radicada desde niña en Guáimaro, Camagüey. Su cuaderno ganador ella lo tituló Los Césares perdidos, pero en el prólogo del cuaderno que fue publicado posteriormente, Luis Hernández Serrano, presidente del jurado, afirmó que eran más bien Césares ganados. ¿Será lo uno o lo otro? Vea completo ese poemario, vencedor del Ala Décima 2004, en nuestra sección PREMIOSALA. Aquí les va una décima de adelanto:


Esta es mi voluntad mi certidumbre
Proclamo a Egipto mi pasión y gloria
y no puede fallar en la memoria
el trono en que se asienta la costumbre

Cleopatra ha de regir la muchedumbre
y el hermano también Es el trofeo
mejor si compartido Sólo creo
que no acude a la sangre la certeza
Será duro que reine la tristeza
como desquite a mi mayor deseo.

Para comunicar con la autora vía email: mguaimaro@pprincipe.cult.cu

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia