Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, julio 04, 2007

XL Cucalambeana

Leandro Camargo,
de Pinar del Río,
primer premio del concurso
de improvisación Justo Vega

Por Pedro Péglez González

En la fecha final de la XL Jornada Cucalambeana, tras varias rondas de intensa competencia, en el concurso nacional para jóvenes poetas improvisadores Justo Vega se alzó con el primer premio Leandro Camargo, nacido en Los Palacios, Pinar del Río, en 1987.

Lo conocí en el 2001, cuando con sólo 14 años actuó en el encuentro titulado La canturía más larga, celebrado durante todo un día de repentismo en Güines, provincia de La Habana. Ahora me cuenta que entonces ya llevaba varios años cantando décimas improvisadas.

Leandro cursa actualmente estudios universitarios en la carrera de Filología, y en los últimos años se ha colocado entre las voces más prominentes de la oralidad decimística cubana.

1 Comentarios:

  • A la/s 7:20 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Hace honor al paisaje que le vio nacer. He presenciado su talento en dos oportunidades.
    Mis felicitaciones para èl.

    Zenia

    http://imaginados.blogia.com

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia