Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, junio 18, 2007





Ya se prepara
la VI Bienal Identidad

Los interesados deberán remitir
su solicitud antes del 20 de julio

El Comité Organizador de la VI Bienal Identidad de homenaje a Ada Elba Pérez (del cual forma parte el Grupo Ala Décima) anuncia que los temas fundamentales del intercambio teórico que siempre integra la agenda de este encuentro serán esta vez los de la creación mediante la radio, medio en que Ada realizó una parte de su labor creativa.

Ada Elba Pérez (Jarahueca, Sancti Spíritus, 1961- Ciudad de La Habana, 1992) nos dejó una sorprendente obra como poetisa, artista plástica, compositora musical, periodista y promotora cultural. La Bienal en su homenaje comenzará el 13 de septiembre y concluirá el día 20, en ocasión de un nuevo aniversario de su nacimiento. Los temas para el coloquio serán los siguientes:

-Enfoques plurales en torno a la obra artística y literaria de Ada Elba Pérez.
-La programación radial para niños.
-La cultura popular tradicional en la radio: el entorno cultural campesino.

-La historia cultural y literaria de la comunidad en la programación radial: Identidad local, Identidad nacional.
-La cultura latinoamericana en la radio: la literatura y el folklore musical.
-La programación cultural en la radio: identidad, raíz y nuevos talentos.
-La escucha y el debate de programas radiales relacionados con la obra de Ada, con la cultura de la comunidad o con sus proyectos de vida.

Los interesados deberán remitir su solicitud antes del 20 de julio del 2007 al Comité Organizador.

Los ponentes deben adjuntar un resumen no mayor de dos cuartillas y entregar una copia del trabajo una vez presentado y debatido.

Si precisa una mayor información puede solicitarla por los teléfonos (53-7) 867-376 y 867-1394, o a través de los email: creación@cncc.cult.cu, aitacuba@cncc.cult.cu y olgalidiaperez@cubarte.cult.cu

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia