Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, junio 24, 2007


XL Cucalambeana

Ronel, su libro,
su diccionario
y una respuesta

Foto: Tamara Gispert

Atormentado de sentido, su decimario ganador del Iberoamericano Cucalambé 2006, verá la luz en esta Cucalambeana. Aquí responde a un insidioso comentario sobre su Diccionario de autores de la décima escrita

Este lunes 25 comenzará la edición 40 de la Jornada Cucalambeana, XIV Festival Iberoamericano de la Décima. En el Catauro de la décima, espacio de los amantes de la vertiente escrita, se darán a conocer los resultados del concurso iberoamericano Cucalambé y se presentará el libro ganador de este lauro el pasado año, Atormentado de sentido, del relevante poeta holguinero Ronel González Sánchez.

A Ronel hay que agradecerle, además de su amplia obra publicada en versos, su paciente labor de compilación del Diccionario de autores de la décima escrita. Sobre esto dialogó recientemente con la agencia de noticias Prensa Latina, tras lo cual apareció un agresivo comentario en la publicación digital La Habana Elegante. En nuestra sección DECIMACONTEXTO Ronel responde en versos ese comentario, y añade un extenso poema de su libro Atormentado de sentido.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia