Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, mayo 13, 2007

En el Día de las Madres

Glosa por ti

Del poemario en décimas Tribulaciones del arca, de Pedro Péglez González, premio del concurso por el centenario de Rubén Martínez Villena (1999) y publicado por la Editorial Luminaria, de Sancti Spíritus, en el 2002.


GLOSA POR TI

Cuando llegas, tu mirada
dice que no quieres irte,
y tanto quiero decirte
que nunca te digo nada.
Luis Beiro


No puede verse bien sino
con el corazón. Es cierto.
Pero tus ojos son puerto
del corazón y su trino.
Son lámparas de Aladino
de las que se escapa un hada.
Revela el alma callada
su condimento y canción.
Trae sal del corazón
cuando llegas, tu mirada.

Cuando partes —si es que parte
alguna vez tu salida—
la necesaria partida
lleva ademán de quedarte.
Te me pareces al arte
de la ola: Quiere asirte
la mar honda, y predecirte
turbión que ruge y estalla,
mas tu vocación de playa
dice que no quieres irte.

Agua que endulzó la arena
calcinada de mi orilla.
Bajel que puso en su quilla
un beso por cada pena.
Asombro de una azucena
entre la playa y la sirte.
Tanto quiere describirte
mi verso, piel de sinsonte,
que se me pierde en el monte
y tanto quiero decirte.

Te doy mi pobre sustento:
de mis alas, la que brilla.
Y también la maravilla
de mi cansado jumento.
Llegaste a mi firmamento
resumiendo la alborada.
Mi guarida enamorada
te quiso reina de diosas.
¡Yo te digo tantas cosas
que nunca te digo nada!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia