Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, mayo 26, 2007

Desde Veracruz, México

Celebrado XIII encuentro de decimeros

Recientemente se desarrolló el XIII Encuentro de la Décima en la Finca Martha Elena, Veracruz, México, organizado por Nicolás García Flores, decimista y promotor de la décima. En este paradisíaco lugar han sido recibidos decimistas de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Argentina, Panamá, entre otros; y muchos creadores de nuestra isla que han sido invitados a estos encuentros.

Hablar de los encuentros en la Finca Martha Elena es hablar de cultura popular, hermanamientos, abrazos poéticos entre decimistas de varios lugares de México y el mundo, por lo que es un lugar conocido que ha contribuido al desarrollo de la estrofa.

En este XIII Encuentro de la Décima de la Finca Martha Elena, participaron alrededor de 350 personas de pueblos cercanos al lugar y contó con la presencia de 28 jaraneros y decimeros del estado de Veracruz, el Cónsul de Cuba en Veracruz, Alcides de la Rosa, así como otros funcionarios consulares de Panamá y Guatemala; un grupo de músicos cubanos y el escritor Alberto Peraza Ceballos, de quien se presentó el poemario en décimas Sobornos clandestinos (y otras utopías). (Reportaron: Alberto Ceballos y Pablo Gómez Gamboa)

A LA FINCA MARTHA ELENA

(Diez años después)

A qué paz trae el sendero,
a qué luz de canto verde:
surco de agua que se pierde
con un rumbo de
aguacero.

Quise a ti llegar primero

pero estabas habitada,
como si una llamarada
sembrara fértiles manos
y una cosecha de hermanos
me naciera
en tu mirada.

Alberto Peraza Ceballos

1 Comentarios:

  • A la/s 9:18 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Muchos saludos para mi antiguo profesor de Inglés y poeta de la décima Alberto Peraza. Mi nombre es Luis Font Flores y ahora vivo en Puerto Rico, pero Peraza me dió clases en Pinar del Río, Cuba.
    Mi correo es elcubano424@yahoo.com para todo el que quiera escribirme y recordar los buenos tiempos pasados..

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia