Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, abril 24, 2007



Yoscar se declara

Foto: Tamara Gispert

Uno de los poetas capitalinos que colabora asiduamente con el Grupo Ala Décima es Oscar Álvarez Delgado (Yoscar), nacido en 1970 en el municipio del Cotorro, donde reside. Es estudiante de la Licenciatura de Comunicación Social y forma parte del colectivo periodístico del periódico Tribuna de La Habana. Por su obra en versos, en la cual ocupa la décima una notable zona, ha alcanzado reconocimientos en los encuentros-debates de talleres literarios y en otros certámenes, entre ellos el concurso Ala Décima. Gracias a su colaboración, compartimos con nuestros lectores esta singular declaración del poeta.


DECLARACIÓN A UNA MUJER CON PIERCING

¿Por qué la perla amarilla en tu ombligo sin resguardo
semeja un pájaro pardo siempre que la luna brilla;
cuál extraña maravilla diente y lengua te provocan,
será que cuando entrechocan un doble grito recibes
o acaso mejor percibes que tus sueños se desbocan?

Quita a tu joya el bozal de la tímida garganta,
sabes que el cuerpo se espanta y bulles como un panal.
Tu ombligo, punto final de mil ojos atrevidos,
quinientos cuerpos heridos teje contra la cintura,
¿cómo evitar la locura de sentirnos perseguidos?

Si el tiempo se desespera y la parca irreverente
tu hechizo en el alma siente.
Si a la paloma viajera la brújula se le altera,
¿qué esperanza quedará para el amante que está
absorto por tu presencia?
Si al sol nublas la conciencia, ¿quién de ti se escapará?

¿Con cuál extraño destello aprisionas mi atención,
sumes en un aluvión de galaxias sin resuello?
Atrapado por el vello que tu entrepierna custodia
desentrañé la rapsodia multiforme
donde danza tu fuego.
Enristro mi lanza,
no me detiene quien odia,
a tu desenfreno asisto,
los años donde te escondes disloco.
Si no respondes cuando mis dudas despisto
veré de qué forma visto mis jinetes sordomudos,
cómo mis dedos tozudos esgrimen pincel y gubia,
cómo cabalgo hasta Nubia
donde deshacen los nudos que mi vergüenza consume.
Dime, ¿qué grito te impulsa,
con cuál adagio convulsa tu razón? ¿Con cuál perfume?
El amante que presume de infalible cazador
¿desabrocha tu pudor? ¿Con qué artilugio mi mano,
simple aprendiz de escribano
tu espíritu soñador puede tocar?
El espejo me muestra un cuerpo sin gracia,
mas, no es esa mi desgracia:
es mi lengua, vil reflejo del hombre con catalejo
a quien la perla amarilla hizo encallar en tu orilla.
¿Cómo cambio lo sufrido junto al cartel de prohibido
que es mi más cruel pesadilla?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia