Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, abril 23, 2007

Nuestra página
cumple un año

Y lo hace inaugurando la sección DECIMACONVOCA

Pues sí. Hoy, 23 de abril, CUBA ALA DÉCIMA cumple un año. Para los hispanohablantes, es el Día del idioma, instituido a propósito de que este día, en 1616, falleció el inmenso Miguel de Cervantes Saavedra. Pero en 1995 la UNESCO lo nominó, además, Día del libro y del derecho de autor, porque también un día como hoy desaparecieron físicamente otros dos colosos de la literatura: Garcilaso y Shakespeare. Y desde entonces, en homenaje a esos tres grandes y al sentido que animó sus vidas, se ha generalizado la hermosa costumbre de regalar en este día un libro y una rosa.

Nuestro primer texto se publicó en esta misma fecha el año pasado y a él pueden acceder nuestros visitantes haciendo click en el mes correspondiente de nuestros archivos, en el panel de la derecha.

Así que CUBA ALA DÉCIMA está de cumpleaños. Esperamos haber contribuido modestamente a los intereses de los amantes de la poesía escrita en estrofas de diez versos, y nos proponemos continuar en ese sendero, siempre con el espíritu fraterno y plural que nos ha caracterizado.

Celebramos este primer aniversario inaugurando nuestra primera sección, DECIMACONVOCA, a la cual se puede acceder también por el panel de la derecha, y en la que pretendemos ir publicando las convocatorias de concursos de décimas de los que tengamos noticias. Ella será, para nuestros amigos visitantes, nuestro libro y nuestra rosa.

Gracias por visitar CUBA ALA DÉCIMA. Esperamos sus opiniones. Muchas gracias


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia