Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, marzo 21, 2007


VII concurso Ala Décima

Elizabeth Álvarez,
segundo premio

Nacida en Güines, La Habana, en 1976, Elizabeth Álvarez Hernández acaba de sumar a sus varios premios, este segundo lugar alcanzado en el VII concurso nacional Ala Décima 2007 con su Cuaderno gris.

En la poesía escrita en estrofas de diez versos, Elizabeth mereció el galardón cimero en el encuentro nacional de talleres literarios correspondiente a 1995, año en que también obtuvo el Premio Décima Joven de Cuba y mención en el concurso nacional Cucalambé, que repetiría en 1997. En el 2005 ganó el Premio Regino E. Boti, que convoca para todo el país la provincia de Guantánamo.

Miembro de la UNEAC y la AHS, graduada de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte, escritora y directora de programas en Radio Güines, sus poemas aparecen en publicaciones periódicas y antologías, y han aparecido en letra impresa sus poemarios El cuerpo prometido (Ediciones La puerta de papel, La habana, 2000) y Un río junto al espejo (Editorial Unicornio, La Habana, 2006).

De su Cuaderno gris, compartimos con nuestros lectores el primer poema del conjunto. (Foto: Tamara Gispert)


LEJOS

lejos, tu mano corta el pan para otra boca,
lejos, suenan tus pasos como yo sé que suenan
Mirta Aguirre

Lejos mi fe, mi osadía
Felicia Hernández



Lejos mi fe, mi osadía,
tu silencio, todo lejos.
Yo viviendo de reflejos,
espejismos.
Parecía
nada es ya lo que podía
ser.
Lejos tus pasos van,
tu mano corta otro pan,
yo desayuno sin lumbre.
En mi oído la costumbre
de pasos que no estarán.
Suenan lejos, demasiado.
Saber a veces intento
si suenan o son un cuento
de soledad.
Al costado
el dolor que me he inventado
y que duele de verdad.
Luce muy vieja mi edad
para ir en juegos de espejos
pero es que vives tan lejos…
Nunca llenas la ciudad
que el pueblo dice llamarse.
Tu presencia bastaría
para su luz.
Fantasía
la de mis ojos, llenarse
de tu imagen, sin mirarse…

Andan en mí los cotejos
habituales: pasos viejos
ya en silencio y nuevos trazos
los tuyos, tus fuertes pasos
lejos siempre, siempre lejos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia