Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, febrero 18, 2007




Plegaria por el último momento

Del libro inédito Idolatría del que piensa, poemario en décimas de Modesto Caballero Ramos que mereció el tercer premio en el concurso iberoamericano Cucalambé 2006. El autor nació en Mayarí, Holguín, en 1948, es Licenciado en Ciencias Penales y vicepresidente del Grupo Ala Décima.


PLEGARIA POR EL ÚLTIMO MOMENTO

Elí, Elí, ¿Iama sabactani?
Mateo 27.46


Esta es la gloria y te llamo,
¡ah Padre!, que aún te venero
desde el rigor del madero
y el duro clavo. Proclamo
que si muero es porque te amo.
Mirad, mirad las espinas
en mi frente, son propinas
a mis deudas, las de antaño.
¡Ah Padre mío, qué extraño
este sueño en que germinas
desde el fuego y determinas
mi destino! Ven a mí
que mis deudores sin ti
no son blandos y las minas
del Rey Viejo son cortinas
para el viento. Este receso
he de tomar, no el exceso

de tanta hiel y vinagre.
Que sea la sed quien consagre
Gólgota, no el hijo preso
del hombre. Callo. Confieso
el silencio, no el pavor
a morir de espina. Por
revelar me queda el beso
del suicida, el inconfeso
perdón a tantos. Declaro
inocentes al amparo
de mi propio purgatorio,
a aquellos que en el pretorio
me escarnecieron; comparo
las mordidas del avaro
tiempo, las manos amigas…
Para nada las intrigas
son la sal con que azucaro
mis proverbios. Vendo caro
hasta los clavos mugrientos,

testigos y sufrimientos
fueron mis clavos, no importa,

es el polvo quien me exhorta
a pagar resentimientos

ajenos, avenimientos
y cláusulas constreñidas
que no serán sostenidas
por Simón ni por los vientos
del Calvario: mis cimientos.
Aquel que lavó las manos
¿qué oculta entre los arcanos
aposentos de la astucia?
¡Elí, Elí!, sin argucia:

¿somos dioses o tiranos?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia