Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, enero 15, 2007

Integrado el jurado del VII concurso nacional Ala Décima

El jurado que evaluará las obras enviadas al VII concurso nacional Ala Décima estará presidido por Modesto Caballero e integrado además por los poetas Karel Leyva y Adelina González, todos miembros del Grupo Ala Décima.


MODESTO
CABALLERO RAMOS (Mayarí, Holguín, 1948). Poeta y narrador. Licenciado en Ciencias Penales. Graduado de la segunda edición del Curso-taller (diplomado) Historia y práctica de la creación poética, del Centro Dulce María Loynaz. Entre los galardones que ha merecido su obra en versos figuran el primer premio del concurso nacional de décima escrita Francisco Pereira y el tercer premio del concurso iberoamericano Cucalambé en el 2006. Es vicepresidente del Grupo Ala Décima.


KAREL LEYVA FERRER (Santiago de Cuba, 1975). Poeta, narrador y promotor cultural. Licenciado en Enfermería. Graduado de la primera edición del Curso-taller Historia y práctica de la creación poética. Especialista literario de la Casa de la Poesía de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana. Entre sus varios reconocimientos figura uno de los premios del concurso internacional Nosside Caribe en el 2006. Es vicepresidente del Grupo Ala Décima y su más joven miembro.


ADELINA GONZÁLEZ SOCAS (Pinar del Río, 1935). Poetisa. Cultiva con notable acierto la décima de ocasión. Ha obtenido varios reconocimientos en certámenes literarios territoriales. Fundadora del taller literario municipal de La Habana del Este, de la Peña de Luis y Péglez, espacio cultural comunitario de frecuencia semanal en la Biblioteca Tina Modotti, y del Grupo Ala Décima.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia