Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, diciembre 27, 2006

Roberto Manzano
y José Luis Serrano
en Confluencias,
este jueves

Pasado mañana jueves 28 de diciembre, a las 4 de la tarde, dos poetas en cuya obra la décima ocupa un sitio de reverencia se trenzarán en fraterno encuentro de versos: Roberto Manzano y José Luis Serrano. La cita es para el espacio mensual Confluencias, en su sede habitual del Centro Hispanoamericano de Cultura, en Malecón y Prado, Centro Habana.

Roberto Manzano (Ciego de Ávila, 1949) es, además de poeta de amplia obra, profesor de Literatura de larga experiencia. Actualmente imparte, entre otros cursos, el diplomado Historia y práctica de la creación poética, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz. Tiene varios libros publicados y atesora diversos galardones, entre ellos el Premio de Poesía Nicolás Guillén, el más alto en Cuba para poemarios inéditos, por su título Synergos, publicado por Letras Cubanas en el 2005. Prestigia con su membresía el Grupo Ala Décima.

José Luis Serrano (Holguín, 1971) es una de las más notables voces de la joven poesía cubana contemporánea. Se desempeña como especialista en la Dirección de Trabajo de su provincia. Cuenta también con varios poemarios en letra impresa y ha merecido importantes lauros, como los principales reconocimientos en el concurso Fundación de la Ciudad de Santa Clara, el Premio Nacional Cucalambé por su libro El mundo tiene la razón (escrito en coautoría con Ronel González), que significó un hito en la décima escrita de los 90, y el Premio Iberoamericano Cucalambé con su volumen Examen de fe, dado a la luz por la Editorial Sanlope en el 2002. Pertenece a la agrupación conocida como Escuela de la décima holguinera.

Confluencias comparte siempre su espacio con dos autores de generaciones diferentes, y fue creado en julio del pasado año con una cita a cargo de Carilda Oliver, Premio Nacional de Literatura, y Jesús David Curbelo, dos poetas también cultivadores de la estrofa de diez versos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia