Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, diciembre 25, 2006


Presentado en Las Tunas
Abdica
ción del silencio


El cuaderno, de Wencier Pérez Ricardo, que mereció el primer premio Ala Décima 2006, vio la luz como parte del programa por el aniversario 13 de
la Casa Iberoamericana de la Décima


El decimario Abdicación del silencio, que alcanzara este año el máximo galardón del concurso nacional Ala Décima, fue presentado en la tertulia Café ConVerso de este mes, dentro de la agenda prevista por el aniversario 13 de la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, enclavada en la capital tunera.

Con diseño y composición digital de Isbel Díaz Torres, colaborador destacado del grupo que convoca el certamen, la publicación fue posible por los aportes de sus miembros y amigos.

El poeta premiado, Wencier Pérez Ricardo, nacido en 1976 en el municipio de Jesús Menéndez, Las Tunas, estuvo presente en el encuentro y leyó textos del conjunto, de los cuales ofrecemos a continuación la décima endecasilábica que da título a la obra.


ABDICACIÓN DEL SILENCIO


Cómo extenuar de silencio mi abstracto
derroche de intemperies.
No concibo
mi mundo disolviendo su lascivo
deseo de decir.
Es inexacto
que el ego me amordace, que otro pacto
simule tal efluvio.
De incordura
yo tildo ese vocablo que supura
y asume desamparos en su toga.

Mi voz es un madero que deroga
el naufragio final que se me augura.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia