Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, diciembre 13, 2006


GARRIDO EVOCA
A CHARLOT



Cuba anda en estos días tomada por el cine. La gente va de sala en sala, en busca de las propuestas de esta nueva edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

A propósito de ello, y como muestra de los vasos comunicantes que se aprecian en la décima escrita actual de nuestro país con otras disciplinas, en este caso con el séptimo arte, ofrecemos dos estrofas del libro Sueños sobre la piedra (Premio Cucalambé 1997; Editorial Sanlope, 1998), del relevante poeta y narrador Alberto Garrido, nacido en Santiago de Cuba en 1966 y radicado desde hace años en Las Tunas.

Alberto Garrido tiene una amplia obra publicada. Entre sus reconocimientos cuenta, en narrativa, el Premio Casa de las Américas y el Premio Casa de Teatro, de República Dominicana. Para conocer más sobre el autor, acceda al sitio Tunarte, de la cultura tunera, haciendo click en: www.tunet.cult.cu/pagsec/institut/sanlope/paginas/paginasescritores/albertogarrido



CINE MUDO

(Versos en cursivas de Fina García Marruz)


(Se abre el telón)
Cine mudo
fiel domingo de Charlot
en mis zapatos reloj
que asombra y canta y acudo
aunque llueva

Cine mudo
cuánto as del Oro me agencio
(niño otra vez) si presencio
desde lo oscuro tu ruido

No es que le falte el sonido
sino que tiene el silencio.



DÍAS DE
LA QUIMERA


Cuánto salva tu pirueta
mis días hambre salobre
Si tú sales el más pobre
pan sonríe
Alguna treta
de basto y bombines reta
al Cielo contra el tarot
Cuánto te sabe su argot
cabeza abajo la vida

Muere el cine en tu partida

Regresa pronto Charlot.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia