Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, diciembre 25, 2006


El drama del iceberg,
nuevo libro de la Sanlope

Un nuevo libro de la tunera Editorial Sanlope vio la luz en estos días, a propósito de las actividades por el aniversario 13 de la Casa Iberoamericana de la Décima. Se trata de El drama del iceberg. Los premios Cucalambé en la ruta de los 90, de Pedro Péglez González, compilación de comentarios críticos aparecidos en el periódico Trabajadores sobre la renovación de la estrofa de diez versos, mediante el análisis de diversos decimarios de interés, entre ellos los que han alcanzado desde 1995 el galardón anunciado en el título.

Al decir de su editor Alberto Garrido en la nota de contracubierta, “es un libro necesario, no sólo porque estudia títulos paradigmáticos de la décima en Cuba en las últimas décadas, y señala los avatares de un concurso ya imprescindible en las letras cubanas (El Cucalambé) sino por su perseverante disposición de descubrir más allá de la punta del iceberg (esa zona visible, publicada), la riqueza de una estrofa despreciada por la mentalidad cortesana de algunos círculos críticos y poéticos del país. Escritas como apuntes al vuelo, estas notas no pretenden agotar un tema tan vasto como lo es nuestra estrofa nacional: son un indubitable tributo a la nacionalidad y a la poesía”.

Otras noticias sobre la labor de esta editorial encontrará el lector en su página de Tunarte, portal de la cultura tunera, haciendo click en:
http://www.tunet.cult.cu/pagsec/institut/sanlope/index.htm

También puede obtener más información sobre el libro comentado mediante su dirección electrónica: librolt@tunet.cult.cu

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia