Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, noviembre 11, 2006

Desde Chambas


Caridad González, premio de décima en el concurso nacional Modesto San Gil

Entre 17 cuadernos de décimas participantes en el concurso nacional de poesía Modesto San Gil, convocado por las instituciones culturales del municipio de Chambas, provincia de Ciego de Ávila, la poetisa villaclareña Caridad González Sánchez mereció el primer premio con su obra Arpegios del tiempo.

El segundo lugar correspondió al cuaderno Semblanza poética bajo el signo de las islas, de Rigoberto Fernández Castillo, de Ciego de Ávila. Fue otorgada una primera mención a la obra presentada por Ramón Díaz Medina, de Sancti Spíritus, y recibieron menciones el tunero Wencier Pérez Ricardo y el avileño Jorge Luis Gufer.

El jurado, que evaluó tanto los textos entregados bajo la categoría de poesía como los enviados a la modalidad de la estrofa poética de diez versos, estuvo integrado por Ileana Álvarez, Félix Miguel García y Gilfredo Juan Pina, quienes hicieron constar en el acta los elevados niveles cualitativos de los cuadernos de décimas, tanto por sus valores ideotemáticos como en sus virtudes composicionales. (Reportó por teléfono, desde Chambas: Marisol García de Corte)


Los resultados en el apartado de poesía fueron dados a conocer por el periódico Invasor, de la provincia avileña, y reproducidos por Cubaliteraria, información a la que puede usted acceder haciendo click aquí:

http://www.cubaliteraria.com/delacuba/ficha.php?s_Seccion=30&Id=3255

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia