Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, noviembre 20, 2006


Convocan para antología tanática

Se encuentra en fase de preparación la “Antología tanática de la décima en Cuba”. El proyecto lo auspicia el Frente de Afirmación Hispanista de México, en colaboración con la escritora cubana Odalys Leyva Rosabal, con el objetivo de continuar promoviendo la estrofa que reverenció Fornaris, acunó Juan Cristóbal Nápoles Fajardo y colocó en un alto podio Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí.

Con el fin de no excluir genuinos cultivadores de la décima en nuestro país, Odalys se ha propuesto reunir un volumen de textos que consiste en un hermanamiento de décimas escritas e improvisadas. El tema único, el de la muerte, responde a un interés de los estudios que viene realizando la entidad editora.

Para un verdadero acierto en esta empresa Odalys convoca a poetas, improvisadores e investigadores de la décima a colaborar en este estudio que servirá de enriquecimiento para nuestra cultura nacional.

Se enviarán de una a seis estrofas, acompañadas de nombre y dos apellidos, año de nacimiento y provincia. Los textos se podrán enviar al correo electrónico mguaimaro@pprincipe.cult.cu o a la siguiente dirección particular: Odalys Leyva Rosabal, Calle 24 de febrero # 57 entre A. Rodríguez y A. Espinosa, Reparto Pena, Las Tunas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia