Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, octubre 25, 2006


TRES NUEVOS
MIEMBROS DE
ALA DÉCIMA

El Grupo Ala Décima creció con tres nuevos miembros el pasado sábado 14 de octubre. El ingreso se efectuó en la tertulia Lira y verso (segundos sábados de cada mes, 2:30 pm, librería Ateneo Cervantes, Obispo y Bernaza, Habana Vieja), conducida por los poetas Luisa Oneida Landín y Julio Alberto Cumberbatch, del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén, con el coauspicio de Ala Décima.

El encuentro fue dedicado a la Jornada por la Cultura Cubana y en él se dio a conocer además la convocatoria del VII concurso nacional Ala Décima. A continuación presentamos a los tres nuevos miembros.


TAMARA GISPERT GALINDO (Ciudad de La Habana, 1968). Reside en Alamar, La Habana del Este. Fotógrafa de amplia trayectoria. Trabajó en el periódico Tribuna de La Habana y actualmente lo hace en el Centro Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos del Ministerio de Cultura. Escribe poesía, incluyendo décimas, y narrativa. Ha cubierto fotográficamente la mayoría de las actividades del Grupo, por lo cual fue recientemente considerada colaboradora destacada.


TOMASA GONZÁLEZ PÉREZ (Sancti Spíritus, 1962). Reside en Vedado, Plaza de la Revolución. Poetisa, investigadora y promotora cultural. Ha dirigido instituciones como la Casa de la Cultura de Sancti Spíritus. Actualmente trabaja en el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Ciudad de La Habana, por el cual atiende, entre otras, la tertulia Lira y verso. Ha recibido varios reconocimientos, como el Premio de poesía ilustrada Fayad Jamís. Cultiva la décima. Ha colaborado activamente con el Grupo.


JULIO ALBERTO CUMBERBATCH PADRÓN (Ciudad de La Habana, 1951). Reside en Vedado, Plaza de la Revolución. Poeta, autor musical, trovador y promotor cultural. Miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén. Conductor de Lira y verso. Por su obra en versos ha recibido reconocimientos, entre ellos el Premio de poesía del concurso nacional XXV aniversario del periódico Trabajadores, antecedente del Regino Pedroso. Ha musicalizado poemas en décimas. Recientemente fue considerado colaborador destacado de Ala Décima.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia