Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, septiembre 03, 2006


ME VOY A LA MONTAÑA

POR TRES SEMANAS



Estimados amigos que visitan esta página:

Por razones de salud, debo partir a las montañas del centro del país, a ingresar en un sanatorio con el fin de un tratamiento especializado. Nada de preocupar: En tres semanas estaré de vuelta como nuevo. Pero significa que en ese lapso no podré atender la página, por lo cual les pido disculpas. Mientras tanto, les dejo mi más reciente poema en décimas. Nos vemos a la vuelta. Les saluda fraternalmente

Péglez


LOS TRABAJOS DISTANTES


Voy lejos. Vengo de lejos.

La lejanía es mi altar.

Mi sacerdocio, el pesar

de estar cerca. Mis espejos

preñados van de vencejos

inhóspitos. Cierta argucia

navega en el agua lucia

de mis dedos: menester

de darla siempre a beber.

Pero el agua ya está sucia

de olvido, Señor. Mi fe

ya indaga por qué en la alfombra

sólo comparte mi sombra

esta lumbre, este café

de mi petit déjeuner

sin un bonjour. Ah mis muertos.

Mis muertos siempre despiertos

me ven desde cada foto

el beso de nervio roto

que me sangran los abiertos

espejismos. Di, Señor,

si la luz que me acompaña

sabe acaso que me engaña

o si existo. Di la flor

de este ingrávido escozor

de Jeremías. Mi iglesia

ya excomulga como necia

esta mejilla, y no empolla

el huevo que con la olla

vendí por una anestesia

azul. Ya parto. Ya parto

a la cuesta y la araucaria

que elevan. Voy como un paria,

como debe ser. Ensarto

lunas a mi hato de esparto

por si allá vivo. Los viejos

árboles serán reflejos

para el derviche, tal debe

ser. Por si llueve. O no llueve:

Voy de lejos. Vendré lejos.

1 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia