Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, septiembre 30, 2006


LAS TUNAS CUMPLE 210 AÑOS


Ala Décima saluda a los decimistas tuneros


Con un programa de celebración que va desde fines de este septiembre hasta principios de octubre, festeja sus 210 años la ciudad de Las Tunas, calificada por el catedrático canario Maximiano Trapero como la capital de la décima iberoamericana, en razón de su poder de convocatoria para la estrofa de los diez versos, tanto en su variante oral como en la escrita, avalada por sus casi cuatro décadas de jornadas cucalambeanas y su patrocinio del Premio Iberoamericano Cucalambé de décima escrita.

En este 30 de septiembre, día de la décima iberoamericana, el Grupo Ala Décima se suma a los abrazos a sus hermanos tuneros, felicita a su pueblo, y en particular a los poetas, a su Editorial Sanlope y a su Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé. (Foto: Periódico 26, de Las Tunas)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia