Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, septiembre 28, 2006

LA DÉCIMA EN LA UNEAC, UN NUEVO ESPACIO


Los amantes de la estrofa poética de diez versos cuentan ya en la capital cubana con otro sitio para el encuentro: la peña titulada La décima en la UNEAC. Recién inaugurado por el poeta, crítico y periodista cultural Waldo González López, este nuevo espacio (ideado por el también poeta Alex Pausides) se realiza los terceros martes de cada mes, a las cuatro de la tarde, en Hurón Azul, jardín de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (17 y H, Vedado), adonde asisten invitados poetas-decimistas y repentistas, y se pueden adquirir decimarios de destacados poetas.

A la primera edición (el pasado martes 19 de septiembre), el conductor de la peña invitó a destacadas creadoras: la ensayista y editora Mayra Hernández Menéndez, las poetisas-decimistas Nieves Rodríguez, Carmen Serrano Coello, Juanita Conejero, Luisa Oneida Landín, Racsy Menéndez y Margarita Carvajal, y las poetisas-repentistas Vitalia Figueroa y Mayra Lapido. De este modo, la cita devino homenaje a las mujeres, que tanto han aportado al movimiento decimístico actual, y cumplió con uno de los propósitos que anima a Waldo en la concepción de este proyecto: no separar la décima escrita de la oral. (Foto: Mayra Hernández)


EL GRUPO ALA DÉCIMA SALUDA EL NACIMIENTO DE ESTE NUEVO ESPACIO


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia