Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, agosto 23, 2006


SIBANICÚ CONVIDA A DECIMISTAS

Concurso Literario “Eliseo Saavedra Caraveo” 2006

El Sectorial Municipal de Cultura de Sibanicú, Camagüey -a través de la Sección de Literatura y en coordinación con la Asociación de Poetas Improvisadores del Territorio Oriental de Cuba-, convoca al Concurso Literario “Eliseo Saavedra Caraveo”, en homenaje póstumo a esta alta figura de la cultura en Sibanicú, querido y prestigioso cultivador de la décima.

BASES:

1. Podrán participar todos los poetas e improvisadores residentes en Cuba.

2. Modalidades de concurso:

A) DÉCIMA ORAL

B) DÉCIMA ESCRITA

3. Formas de concurso:

A) Los improvisadores solicitarán su inscripción, a la Sección de Literatura de la Casa de Cultura “Wifredo Lam”, en la siguiente dirección: Carretera Central Nº. 114, entre Camilo Cienfuegos y José Tey, Sibanicú, Camagüey; Código Postal: 72700. Realizada la inscripción, los improvisadores serán invitados a la jornada de concurso, que tendrá lugar ante el público, en Sibanicú. Cada concursante demostrará su talento en la modalidad de pie forzado, y en la improvisación de décimas de tema libre.

B) Los escritores deberán enviar sus obras a la Sección de Literatura en la Casa de Cultura “Wifredo Lam”, en Sibanicú. Cada escritor podrá presentar hasta 4 (cuatro) décimas independientes o como parte de un conjunto. Las obras se presentarán por triplicado, mecanografiadas o impresas en computadora; y deberán contener los siguientes datos del autor: nombre completo y dos apellidos, número de carné de identidad y formas de localización (dirección particular, teléfono, correo electrónico, u otras formas).

4. Fecha de vencimiento:

El 15 de septiembre de 2006 cierra el plazo de recepción de las solicitudes de inscripción (modalidad A) y de las obras escritas (modalidad B).

5. Premios:

En ambas modalidades de concurso, un Jurado compuesto por escritores, especialistas literarios e improvisadores, otorgará los siguientes premios y reconocimientos:

A) Un PREMIO consistente en $ 200.00 (doscientos pesos, MN) al mejor improvisador. Además, las Menciones que el Jurado estime pertinentes.

B) Un PREMIO consistente en $ 500.00 (quinientos pesos, MN) a la mejor obra escrita. Además, las Menciones que el Jurado estime pertinentes.

6. Premiación:

La ceremonia de premiación tendrá lugar la noche del 20 de octubre de 2006, en Sibanicú, como colofón de una canturía popular en homenaje a la figura de Eliseo Saavedra Caraveo y a la cultura cubana.


NOTA: Para mayor información, comunicarse con la Sección de Literatura o con la Dirección de la Casa de Cultura “Wifredo Lam”, en Sibanicú, Camagüey, a través del teléfono: (32) 38521, o mediante el correo electrónico: msibanicu@pprincipe.cult.cu


(Cuba Ala Décima agradece a sus colaboradores destacados, los poetas Diusmel Machado e Isbel Díaz Torres, el envío de esta convocatoria)

1 Comentarios:

  • A la/s 8:14 a.m., Blogger Unknown dijo...

    yo soy nieto de eliseo / eliecer saavedra/ y estoy muy contento que la memoria este en interned, el dijo una ves cantando (cuando no me puedan ver, busquenme en la grabadora.y ahora lo encuentro tambien en la computadora........
    Le agradesco al editor
    De esta pagina de abuelo
    Por el inmenso consuelo
    Que nos deja su labor
    Reconocer el valor
    De abuelo y su poecia
    Es darle a la vida mia
    Tranquilidad placentera
    Como si abuelo viviera
    DE CANTURIA EN CANTURIA...

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia