Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, agosto 18, 2021

Mariana Pérez, solidaria con Haití

Ahora, como en el 2010

En solidaridad con el pueblo haitiano, víctima ahora de un terremoto más devastador que el que sufrió en el año 2010, se expresa nuestra hermana poetisa Mariana Enriqueta Pérez Pérez con esta décima acróstico que nos envía. La escribió hace once años y conserva totalmente el profundo dolor y la angustia por la situación del hermano pueblo, auxiliado como entonces por trabajadores cubanos de la Salud

HORRIDEZ. LA TIERRA LLAMA:
Aumenta el pavor, temblores
Impredecibles, calores,
Terremotos… Cuando brama,
Ígnea y bestial, se derrama;
Ímpetu de Dios (medida
Torpe). No hay luz ni salida;
Infierno. El caos, demente,
Abrió una fosa imprudente.
Horridez: tierra sin vida.

(Puede leerse de arriba abajo y viceversa)
Mariana Enriqueta Pérez Pérez

DE ESTA AUTORA:
El Guerrillero Heroico en versos de Mariana + amplia información sobre esta destacada poetisa e investigadora, nacida en Santa Clara en 1951 y representante del Grupo Ala Décima en su provincia.

MÁS SOBRE LA DÉCIMA EN ESTA PROVINCIA:
VILLA CLARA

EN DECIMACONTEXTO:
- MARIANA PÉREZ, MENCIÓN PARTICULAR EN EL PREMIO NOSSIDE 2020. Con su poema Mirar La Habana, desde la altura y el tiempo.

RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- AGUSTÍN SERRANO Y SU FABULACIÓN ANTE LA MUERTE. Del poemario Sitios de la voz.
- DE ODALYS LEYVA, LEVE SIGNO. Un poema de su libro Fantasmas insulares.

RECOMENDAMOS ALLÍ:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia