Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, diciembre 09, 2020

Ray Fernández: La cuerda floja

Décimas de un trovador

El destacado cantautor Ray Fernández tiene en su obra, como rasgos fundamentales, la cubanía, el convite a la reflexión y el humor

Fotos del Facebook del trovador

Sobre Ray Fernández (La Habana, 1971) nos informa la enciclopedia on line EcuRed que comenzó a cantar en la Casa de Cultura de Alamar, al Este de La Habana. Hacía poemas y un amigo le sugirió musicalizar los textos. Ese fue el germen de su carrera artística. En unas Romerías de Mayo conoció a Eduardo Sosa y más tarde al poeta Bladimir Zamora, y a partir de ahí comienza su participación en las peñas del Caimán, festivales Longina, y otros encuentros, hasta convertirse en protagonista de una peña en la Casa de la Música de Miramar. Ray ha sido el conductor del programa sobre trova Entre manos (Canal Habana) con Marta Campos, de compañera en la conducción.


LA CUERDA FLOJA

Hay una legión de bravos
Sobre una Sierra virtual
Armados de una moral
De ópera de tres centavos
Quieren quitarle los clavos
A un mesías “inclavado”
A un Corpus Cristi pegado
Con saliva en un altar
Que nunca anduvo en la mar
Ni ha sido martirizado

Sangre…Sangre.. Sangre roja
Viene coreando la tropa
Cuba ergástula y estopa
Cuba por la cuerda floja
Tanta Cuba se le antoja
A tanto mártir de cera
Que hoy se rifan la bandera
Como burdo souvenir
……….Martí volvería a morir….
……….si resucitar pudiera…..

Tomado de Cubadebate

MÁS SOBRE ESTE AUTOR:
Entrevista a Ray Fernández en CubaSí.
El necio Ray Fernández.
Ray Fernandez: Obra El cínico.
Ray Fernandez: Obra Al que fuma, bebe y canta.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia