Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, diciembre 07, 2021

Yudith Ruiz honra a los constructores

En La décima es un árbol

La santaclareña tertulia La décima es un árbol, de Mariana Pérez Pérez, ahora mediante Facebook a causa de la COVID, se mantiene activa por esa vía. Con motivo del reciente Día del constructor —cuya jornada se extiende hasta el día 8— publicó este tributo de una de sus integrantes, la poetisa Yudith Ruiz

CONSTRUCTOR

Por la mano que te entrena
técnica de tus apuntes
has hilado los pespuntes
en bloque, cemento, arena.
Hoy tu vida es la cadena
de obras que cuantificas
si en conocimiento aplicas
un legado de futuro
prestando el saber más puro
al trabajo que edificas.

Yudith Ruiz Angerí
5 de diciembre 2021 8:30 am

ANTERIOR DE ESTA TERTULIA:
La décima es un árbol cumplió 14 años en septiembre. Entregados los premios de los Catálogos rimados, concurso emblemático de la tertulia + amplia información sobre este sitio de agrupamiento decimístico.

La destacada escritora Yudith Ruiz Angerí, nacida en 1973 en tierras espirituanas, pero santaclareña por experiencia vital, es graduada de nivel superior en la especialidad de Informática, en la cual transcurre hoy su vida laboral. Cuenta con notable trayectoria literaria que incluye su destacada participación en el trabajo cultural comunitario. De ella hemos publicado antes su poema Destiempo de la esperanza, ganador del Catálogo rimado 150; así como Yudith y la lluvia en su poema Pesadumbre y Yudith regresó con El regreso: Sorpresa en el Catálogo rimado 152. En septiembre, al celebrarse los 14 años de la tertulia, esta autora fue la merecedora del Gran Premio en el bienio 2019-2021 en los Catálogos rimados, por haber recibido el Premio del mes en tres ocasiones.

EN DECIMACONTEXTO:
- ¿YUDITH SE HABRÁ CONTAGIADO CON MIJAÍN?

RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- YADIRA TROCHE RECREA UNA LEYENDA CAMAGÜEYANA. A propósito del Día de la Medicina Latinoamericana.
- DE RONEL: APOLOGÍA DE LA CARNE DE PUERCO. Humor en décimas.

RECOMENDAMOS ALLÍ:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso, en La Habana, al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
El CIDVI saluda a la Bienal de La Habana. Con exposición en su sede + 140 informaciones publicadas en el 2021.
El Grupo Toda luz festeja on line sus10 años. Ala Décima lo felicita.
Jorge Rivas recibe reconocimiento virtual de la Unión Mundial de Poetas como promotor de la poesía.
Reanudada la Peña El Patio de los Poetas en el CIDVI.
Yadira Troche recrea una leyenda camagüeyana. A propósito del Día de la Medicina Latinoamericana.
Premiación del XXI Ala Décima, pendiente desde febrero por la COVID, será el 11 de diciembre en la tertulia Lira y verso.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia