Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, septiembre 24, 2021

Oralitura Habana, del 24 al 26

El Grupo Ala Décima
saluda y también invita

La segunda edición de Oralitura Habana ya está aquí como quien dice, esta vez en redes sociales a causa de la Covid-19. Nos adelanta detalles su página de Facebook

Del 24 al 26 de septiembre del 2021 será el II Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana, este año con una versión on line.
Su Presidente de Honor Alexis Díaz-Pimienta nos deleitará con un concierto de clausura de lujo, en colaboración con el festival Parapandafolk Íllora. Además tendremos conciertos vinculando la décima y la canción y el muy esperado Choque de Improvisadores.
Esta edición estará dedicada a Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, a la Cátedra Experimental de Poesía Improvisada y a los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz, esta última auspiciadora por excelencia del festival.
Conciertos, conferencias, entrevistas y Decimódromos harán que estos tres días sean de pura poesía, no solamente en La Habana, Cuba, también en todo el planeta, porque tendremos representación de los artistas de nuestro uniVERSO Improvisado.
Todos los detalles podrás tenerlos en nuestras redes sociales, no dejes de seguirnos. Además, este año lograremos tener nuestros conciertos en la Televisión Cubana, por el Canal Clave.

Invitamos a mantenerse al tanto mediante
el perfil de Oralitura Habana en Facebook

De Alexis Díaz-Pimienta es esta décima, improvisada hace años, en un diálogo poético sobre el amor entre varios repentistas:

Amor grande el de mi abuela
que se fue en un carro prieto
y me dejó siendo nieto
de una foto y una vela.
Pero si alguien café cuela,
se siente, aunque no se ve,
su ancha saya de piqué
que por los rincones pasa
como buscando una taza
donde le sirvan café.

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso, en La Habana, al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Merari Mangly se solidariza con Canarias por la erupción del volcán Cumbre vieja, que afectó a su población + 120 entradas publicadas durante el 2021.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia