Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, agosto 05, 2021

Roberto Manzano dialoga con la Patria

Un poema que llama al amor

Lo compartió en Facebook su compañera en la vida y las letras, la destacada poetisa Reyna Esperanza Cruz, presidenta de la Filial del Grupo Ala Décima en Jesús del Monte

Patria, patria, dime cómo
puedo decir, y decir
que en todo quiero vivir
con ebullición y aplomo.
Patria, tu palabra tomo
desde el fondo de la vida,
y al poner la mano hundida
en lo profundo del mundo
palpo al mundo en lo profundo
con mi sangre repartida.

El poema completo + amplia información de la obra del autor, con este link, en nuestra sección Decimacontexto

El poeta Roberto Manzano Díaz (Ciego de Ávila, 1949) es Máster en Cultura Latinoamericana, investigador y profesor de Literatura. Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén, en 2004; Premio La Rosa Blanca de Literatura Infantil 2005. Mereció el Premio de Poesía Nicolás Guillén 2005 por su libro Synergos, el cual sobresale en el conjunto de su amplia bibliografía poética. Prestigia desde el 2004 con su membresía —por su propia solicitud como es costumbre— el Grupo Ala Décima, cuyos integrantes lo consideramos uno de nuestros profesores.

MÁS DE ESTE AUTOR:
Su poema en décimas polimétricas Entro por lo compacto, rumbo al fondo
Roberto Manzano en el homenaje que le rindió El autor y su obra: "La mejor poesía es querernos"
Manzano impartió taller en el Rincón Guaimareño de la Décima
Raúl Ferrer visto por Roberto Manzano
Publicado libro de ensayos de Manzano: Anatomía del trabajo artístico salió por Ediciones La Luz. Reseña de Norge Céspedes.

EN DECIMACONTEXTO:
La anunciadora hilacha de Manzano, por Péglez
Manzano y la tierra de la poesía, por Péglez

RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- OLIMPIA POMBAL EN LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL. 2011 y 1812: alegría en la tertulia, un comentario a propósito.
- DARAIS BÁEZ Y LAS HIJAS DE YEMAYÁ. El vínculo décima-artes plásticas.

RECOMENDAMOS ALLÍ:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia