Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, junio 21, 2021

Darais Báez y su Vuelo del ángel

El vínculo décima-artes visuales

Proseguimos nuestros empeños por dar merecida difusión a voces decimistas poco conocidas, muy activas en redes sociales en estos tiempos de pandemia. Lo hacemos ahora con la poetisa Darais Báez, de la provincia de Mayabeque

 Vuelo del ángel I. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

I
Tú en la serena mesura,
temeraria la altamar
quien hechiza al capturar
en un "close-up" tu escultura.
Grita en blanco la espesura
¡qué irreverente contraste!
tú tranquila colocaste
con tu ecuánime presencia
un malecón de insolencia
que con tus piernas bordaste.

Gracias a su fraterna colaboración la presentamos con la serie Vuelo del ángel, estrofas donde asume poéticamente, con elegancia, los contenidos estéticos de fotografías artísticas (con imágenes de la bailarina Talía González) del creador Jorge Luis Sánchez Rivera, fotorreportero de prensa de la revista Bohemia desde el 2014, que anteriormente laboró en el periódico Tribuna de La Habana. (…) También, al final de esta reseña, ya por nuestra “cuenta y riesgo” y sin permiso de Darais, incluimos un texto suyo de corte humorístico, esfera temática para la que posee igualmente significativo talento.

La reseña completa, mediante este enlace, en nuestra sección Decimacontexto

La poetisa Darais Báez Fernández (Melena del Sur, La Habana, 1970) reside desde el 2014 en San José de las Lajas, Mayabeque. Es maestra de profesión, graduada de Cultura Física, y ejerció 17 años en este campo. Desde el 2004 a la fecha ha sido profesora universitaria en la Universidad Agraria de La Habana en las facultades de Cultura Física y Agronomía. Es miembro del Centro de Estudios para la Gestión del Desarrollo (CEGED), donde coordina procesos de postgrado institucionales y comunitarios. Investiga desde la línea de Educación para el Desarrollo la Formación de Capacidades para la Gestión del Desarrollo Local. Asesora a los gobiernos de Mayabeque en las Estrategias de Desarrollo Municipales y Provincial. Es miembro de varias entidades científicas relacionadas con la pedagogía y de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC). Se considera aficionada a la poesía y la danza, y a la creación dedicada a las tradiciones culturales, a la sensualidad y a la mujer, y a obras pictóricas y fotográficas.

MÁS SOBRE DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
MAYABEQUE

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
El Rincón de la Décima invita a sus quince. Desde México, un convite mediante redes sociales + otras 75 entradas publicadas en el 2021.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia