Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, abril 15, 2021

Tertulia Ala Décima cumplió cuatro años

Desde la Filial de Velasco,
con Renael, invitado virtual

Por Agustín Serrano Santiesteban, Presidente de la Filial del Grupo Ala Décima en Velasco, creada en Holguín en mayo del 2016. Aquí celebran el aniversario del nacimiento, en 2017, de su tertulia. Texto y fotos del blog aserranoss

Asiduos a la tertulia de Ala Décima en Velasco, después de su encuentro por el segundo aniversario del espacio, en el 2019.

El sábado 10 de abril llegó a su cuarto año de vida la TERTULIA ALA DÉCIMA, la situación provocada por la pandemia impide que nos reunamos, haremos una versión virtual para compartir en este blog y en redes sociales y no pasar por alto esta fecha, la que celebraremos cuando la situación lo permita. (…) es costumbre invitar a un poeta y hemos escogido para esta ocasión especial al excelente poeta y amigo Renael González Batista (…)

La reseña completa, mediante este enlace, en nuestra sección Decimacontexto

Como adelanto, una de las décimas de Renael en ese texto recogidas:

CLANDESTINOS

Cansado de amores cojos,
de sueños mancos de un ala;
cansado de untar la bala
enemiga, con los rojos
de mi sangre; si tus ojos
son espejos de luz fina
por los que un hombre-neblina
sueña escapar de su cruz
¿por qué debe ser la luz
que me ofreces, clandestina?

ANTERIOR DE ESTE TEMA:
Tertulia Ala Décima de noviembre en Velasco. Con Irelia Pérez Morales como invitada virtual.

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- DE ODALYS LEYVA: RUMOR Y CIFRA VULNERABLE.
- DE ALEXANDER BESÚ: EVOLUCIÓN DEL DEICIDA. Un poema en décimas endecasilábicas.


RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Madeleine Sautié: Su poema La belleza, la constancia, a pesar de la pandemia + otras 30 entradas publicadas durante el 2021.
Indyra Lisy en A pie de página, serie audiovisual en tiempos de COVID + otras cinco entradas sobre el tema.
El bostezo anaranjado de Irelia. Un delicioso poema para niños, celebrando on line el Día Internacional del Libro Infantil y el aniversario de la OPJM.
Mariana Pérez improvisa en la ducha. Ecos on line de esas celebraciones.
Mayarí convoca al X evento José Juan Arrom. Del 15 al 18 de abril, on line.
Trece años de la Casa de la Décima pinareña. Semblanza de Lorenzo Suárez Crespo en el sitio web del Centro Cultural Amauta.
Yuslenis Molina invita a visitar virtualmente la Editorial Sanlope mediante nuevo muro de Facebook.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia