Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, enero 09, 2021

Habrá Terraza campesina el viernes 15

Desde Camagüey,
invita Alejandro

Recibimos con mucha alegría el anuncio de nuestro hermano poeta Alejandro González Bermúdez de que su peña La terraza campesina se reanudará este viernes 15 de enero para iniciar el año empeñados en los sueños.

El espacio, que se realizará desde luego ateniéndose a las limitaciones necesarias a causa de la pandemia COVID-19, ha sido un baluarte para mantener visible el quehacer de los poetas decimistas en Camagüey, tanto de la vertiente oral improvisada como de la vertiente escrita, así como la articulación entre ambas modalidades. Con este motivo, Cuba Ala Décima saluda a su principal promotor, a sus tenaces colaboradores y a todos sus contertulios, les envía un abrazo por el nuevo año y les desea éxitos en sus proyectos, que sabemos que son muchos y muy deseables para nuestra querida estrofa nacional.

De Alejandro es esta estrofa, perteneciente al conjunto El tiempo, el hombre y la memoria:

¿Andamos solos o juntos?
¿Qué es este filo que aparta
nuestro discurso? ¿Una carta
o la envidia? Otros asuntos
nos pulsan. ¿Ven esos puntos
luminosos que parecen
pequeños puertos que crecen
allá en el cielo? Son puertos
para ahogar los desaciertos
que se mecen y se mecen…

Alejandro González Bermúdez (Camagüey, 1964) es miembro del Grupo Ala Décima, coordina sus asuntos en la provincia de Camagüey y atiende la página de Facebook Cuba Ala Décima. En su muro personal de Facebook publica sistemáticamente el quehacer de los escritores y artistas de su provincia.

MÁS SOBRE EL AUTOR:
Alejandro González (Camagüey, 1964) visto por Roberto Manzano.
Alejandro entrevistado por Granma. La niebla que pasa.
Homenaje al repentista Gabriel Llanes en marzo 2019, por Alejandro.
Imágenes de la Bienal de Poesía, junio 2019. Un aporte de Alejandro.
La terraza campesina en enero del 2020.
La terraza campesina en marzo del 2020, en la Feria del Libro.
Junto a Jorge Campanería dirige la serie audiovisual A pie de página, que divulga mediante entrevistas el quehacer de escritores del territorio.

MÁS SOBRE DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
CAMAGÜEY

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso al comenzar enero + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Armando López: dos premios recientes. El de Glosas y el de Nueva Gerona. Lauros entregados en actividades con limitaciones a causa de la pandemia.
Ramón Elías Laffita y sus Sótanos con olor a brea. De ese libro, Las glosas del viudo.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia