Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, diciembre 06, 2020

Cuadro de honor del concurso Ala Décima

2016-2019


Todos los cuadernos premiados
con el máximo galardón
puede leerlos en este sitio

PRIMEROS PREMIOS DE LAS DISTINTAS EDICIONES DEL CERTAMEN (Publicados en folletos impresos por el Grupo y en la sección PREMIOSALA de Cuba Ala Décima, a los cuales se puede acceder aquí, mediante sus respectivos enlaces)

XVI (2016) La región incidental, de HERBERT TORANZO FALCÓN (Ciego de Ávila, 1972). Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas y graduado del quinto curso de técnicas narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Ha recibido numerosos galardones por su obra en narrativa y en versos. Mereció el tercer premio en el XI concurso nacional de poesía Regino Pedroso (2007). Fue ganador en décima en el concurso Fundación de la Ciudad de Santa Clara, en el año 2008, lauro que repitió en la edición del 2012. Mereció el Premio Iberoamericano Cucalambé 2014 con su libro Aspavientos. Antes de esos premios, había publicado los poemarios Puente sobre el Estigia (Ediciones Ávila, 2002) y Poemas casi humanos (Editora Abril, 2006).

XVII (2017) Raíz, de ELIZABETH REINOSA ALIAGA (Bayamo, Granma, 1988; formada como escritora en Holguín) es graduada de la Universidad de Ciencias Informáticas. Reside en La Habana. Entre sus anteriores lauros: Premio Décima al filo en el XI concurso Ala Décima (2011); segundo premio en el XV concurso nacional de poesía Regino Pedroso (2012); en el 2014, Gran Premio y Premio del Grupo Ala Décima en el VII concurso Décima al filo, cuya premiación se efectuó en el IX Encuentro de igual nombre; en junio del 2015, en el Tercer Festival Toda luz y toda mía, en Sancti Spíritus, alcanzó el premio principal del IV concurso de igual nombre. Es también narradora, egresada del XIII Curso de Técnicas Narrativas Onelio Jorge Cardoso.

XVIII (2018) Voces en off, de ROLANDO ÁVALOS DÍAZ (La Habana, 1988). Licenciado en Comunicación Social. Poeta y narrador, repentista, editor, corrector del periódico Trabajadores. Cursó tempranamente estudios bajo el sistema aportado por Alexis Díaz-Pimienta para el ejercicio de la poesía improvisada y en los cursos del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Entre sus lauros anteriores: En el 2011 conquistó el relevante VIII Premio internacional de décima de Tuineje, Canarias, España. En el 2014, con Poema para que me llames por teléfono, en versos libres, mereció en España el Premio El Buscón (para menores de 30 años) en el XXXIV concurso internacional Francisco de Quevedo.

XIX (2019) Casa-isla, de ANNALIS CASTILLO SEGUÍ (Sibanicú, Camagüey, 1988; hoy residente en La Habana). Poetisa, narradora, editora y diseñadora. Licenciada en Estudios Socioculturales y diplomada en igual especialidad. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz. Se ha desempeñado como editora y diseñadora de publicaciones en la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, para cuyo sitio digital también ha escrito reseñas culturales. Cuenta con reconocimientos en poesía y narrativa y tiene dos títulos de literatura infantil publicados por la Editorial Ácana, de Camagüey, sello literario en que laboró durante años.

En el XX concurso nacional Ala Décima, premiado durante el XX Encuentro Nacional de la agrupación, en enero del 2020, se declaró desierto el lauro principal del certamen.

INFORMACIONES RELACIONADAS

CONVOCADO XXI ENCUENTRO NACIONAL ALA DÉCIMA 2021, para el sábado 13 de febrero del 2021, a las 2 pm, en la tertulia Lira y verso.

CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO NACIONAL ALA DÉCIMA 2001-2010

CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO NACIONAL ALA DÉCIMA 2011-2015

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia