Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, noviembre 24, 2020

Tertulia La letra en rosa el sábado 28


Con el poeta y trovador

Frank Upierre Casellas

Muchos motivos para el encuentro y en especial, pasarla bien con el invitado principal Frank Upierre Casellas, tiene en esta ocasión la tertulia La letra en rosa, que se realizará de modo presencial cumpliendo las restricciones con motivo de la COVID

El poeta y trovador Frank Upierre fue uno de los adelantados en el proceso de revitalización de la décima escrita cubana, a finales de los años 80. Es miembro  del Grupo Ala Décima.

La tertulia La letra en rosa, de la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Uneac y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, se efectuará el sábado 28 de noviembre a las 3 pm, en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, municipio de La Habana del Este. La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y ahora se realiza en la mencionada Galería. Su conductora nos anuncia que la cita se realizará de manera presencial con la participación de Lorenzo Capote Montiel, artista visual, creador de la exposición personal ECO PLUS, con curaduría de Enma Pallí. El público disfrutará además de la narradora oral Sainé, la cantante Elen Michel, la actriz y poetisa Irasema Cruz y el esperado momento humorístico de José Antonio Bello. Participarán los contertulios en rondas de poesía y cuentos breves. También forman parte del programa el instante de la sorpresa y la actualización de convocatorias de concursos y sus resultados. Quienes lo prefieran podrán participar enviando un texto poético a la página de La letra en rosa en Facebook. Oneida invita con una décima:


No importa el color, el día
la hora donde nos juntemos
si en el camino tejemos
el hilo de la poesía.
Somos más en travesía
cuando la letra comparte
mil razones para hallarte
desde el yo en tu retina
como la flor que germina
multiplicada del arte.

EN NUESTROS ARCHIVOS:
Más información sobre la obra de Luisa Oneida Landín
Más acerca de esta tertulia y su fundadora Oneida
Oneida, Premio La enorme hoguera, por Casas de Cultura en 2016
Oneida ganó el Premio Toda luz y toda mía en junio de 2017
Oneida presidió el jurado del XIX concurso nacional Ala Décima 2019
La letra en rosa fue la sede del XX Encuentro Nacional Ala Décima 2020
La letra en rosa celebró on line sus 12 años, cada contertulio desde su casa

ANTERIORES DE LA COVID:
Nueva controversia on line entre Frank Upierre y Karel Leyva (Parte 12, FINAL) + otras diez entradas + otros cinco grupos de entradas sobre el tema.
Elizabeth Lores, dos veces cuidadora de sonrisas + otras diez entradas.
Sinsonte de Plata para Yasel García. Un premio pendiente de la Jornada Cucalambeana fue entregado en la Casa de la Décima Celestino García, de Pinar del Río + otras doce entradas.
Diusmel Machado en la serie A pie de página, una de las acciones de los escritores y artistas de Camagüey en tiempos de pandemia.
Tertulia La letra en rosa en octubre, por la Jornada de la Cultura, en forma presencial con todas las medidas de protección.
Convocado concurso Hermanos Loynaz. Por excepción, mediante email.
Se reanuda la tertulia Lira y verso, tras meses de receso por la pandemia.
En Mayarí, provincia de Holguín, peña El valle, el río y la montaña, a ritmo de son. A tono con el Festival.
Odalys Leyva en la serie A pie de página, de los escritores de Camagüey.
Tertulia Ala Décima de noviembre en Velasco. Con Irelia Pérez Morales como invitada virtual.
Se reanudó la tertulia Lira y verso. En el bulevar de San Rafael. Por Karel Leyva Ferrer, vicepresidente del Grupo Ala Décima

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia