Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, noviembre 23, 2020

Se reanudó la tertulia Lira y verso

En el bulevar de San Rafael

Tras meses de receso a causa de las condiciones de aislamiento impuestas por la actual pandemia COVID-19, se reanudó, con las restricciones de la nueva normalidad, la tertulia Lira y verso, uno de los más antiguos espacios del Grupo Ala Décima en la capital, fundado en el 2002 por el poeta y trovador Julio Alberto Cumberbatch junto a la poetisa Luisa Oneida Landín, y conducido por él hasta ahora

 Foto: Página de Facebook de Karel Leyva.

En su página de Facebook reportó en vivo el encuentro con estas palabras Karel Leyva Ferrer, presidente de la Sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC y vicepresidente del Grupo Ala Décima:

Al filo de las 2 de la tarde de este 21 de noviembre se reinició la tertulia Lira y verso, a 18 años de su primer encuentro en el Ateneo de Obispo y Bernaza. Ahora desde el remozado Centro Provincial de Promoción del Libro, en el bulevar de San Rafael, en la proximidad del parque Fe del Valle, y conducida por el poeta y trovador Julio Cumberbatch, este encuentro se dedica a Eusebio Leal, el eterno historiador de la ciudad. Entre remembranzas de la vida en la ciudad capital y regalos al bardo anfitrión, que llega a sus 69 noviembres, discurre la cita que nos permite el feliz momento de escuchar a los cantantes Beni Luis, Silvia Calderón, Helen Michel, junto a los poetas José Ramón Rodríguez, Luisa Oneida Landín e Irasema Cruz Bolaños, a nombre del Grupo Ala Décima, así como creadores de otros proyectos.

Luego, ante el comentario de una amiga en su Facebook sobre la necesidad de mantener las medidas sanitarias indicadas, corroboró Karel con estas décimas:

Mientras que la Soberana
haga su entrada triunfal,
la vacuna principal
es el cuidado, mi hermana,
quien de infalible se ufana,
cae pronto en error craso
pues el Covid de un zarpazo
le lleva aire y conciencia
y no hay remedio en la ciencia
más seguro que el cedazo…

El reporte completo, con galería de fotos, en nuestra sección Decimacontexto

MEDIANTE ESTOS ENLACES:
Julito Cumberbatch y una palabra: Fraternidad
Décima de Julito para homenajear a la orquesta infantil de guitarras Romance, que dirige Vidal Tarín, colaborador de Lira y verso
Décima de Julito dedicada a Encarnación de Armas, en ocasión de que fuera la poetisa invitada a esta tertulia
Lira y verso en su aniversario 13, con Luis Hernández Serrano
Lira y verso celebró sus quince en mayo del 2017
Comentario de Péglez: Tres lustros de un espacio artístico-literario
Recibe Julito el Sello 45 Aniversario del periódico Trabajadores
Julito integra el Jurado del XXI concurso nacional Ala Décima 2021

ANTERIORES DE LA COVID:
Nueva controversia on line entre Frank Upierre y Karel Leyva (Parte 12, FINAL) + otras diez entradas + otros cinco grupos de entradas sobre el tema.
Elizabeth Lores, dos veces cuidadora de sonrisas + otras diez entradas.
Sinsonte de Plata para Yasel García. Un premio pendiente de la Jornada Cucalambeana fue entregado en la Casa de la Décima Celestino García, de Pinar del Río + otras doce entradas.
Diusmel Machado en la serie A pie de página, una de las acciones de los escritores y artistas de Camagüey en tiempos de pandemia.
Tertulia La letra en rosa en octubre, por la Jornada de la Cultura, en forma presencial con todas las medidas de protección.
Convocado concurso Hermanos Loynaz. Por excepción, mediante email.
Se reanuda la tertulia Lira y verso, tras meses de receso por la pandemia.
En Mayarí, provincia de Holguín, peña El valle, el río y la montaña, a ritmo de son. A tono con el Festival.
Odalys Leyva en la serie A pie de página, de los escritores de Camagüey.
Tertulia Ala Décima de noviembre en Velasco. Con Irelia Pérez Morales como invitada virtual.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia